Pablo Rodríguez

Asociado

Experiencia profesional

Pablo comenzó su carrera profesional en Benow Partners, a la vez que cursaba sus estudios de máster de acceso a la abogacía y especialización en asesoría fiscal internacional.  

Pablo realiza el cálculo y la elaboración de las declaraciones de impuestos, tanto directos como indirectos, dando cumplimiento a las obligaciones tributarias de empresas y personas físicas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En este sentido, presta asesoramiento a las empresas y personas físicas en su actividad diaria, en cuestiones de tributación directa e indirecta, así como, representándolas en procedimientos contenciosos con la Administración tributaria, ya sea en vía administrativa como ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Por otra parte, interviene en procesos de planificación fiscal y reestructuración empresarial en la compraventa de empresas, destacando su labor en la parte de auditoría fiscal (due diligence).

Actualmente, desarrolla su labor profesional como Asociado en el Área de Derecho Fiscal de Benow Partners.

Formación

  • Grado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad de Salamanca (USAL)
  • Grado en Derecho por la Universidad de Salamanca (USAL)
  • Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Carlos III (UC3M)
  • Máster de Asesoría Fiscal y Especialización en Tributación Internacional por el Instituto Superior en Derecho y Economía (ISDE)
  • Course in US International Taxation, Tax Law, por la Universidad de Florida – Frederic G. Leving College of Law

Idiomas

Español, gallego e inglés

Otros miembros del Equipo