Javier Rubio

Asociado Senior

Experiencia profesional

Javier es Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Se incorporó a Benow Partners en 2015 y es Asociado senior del Departamento de Innovación, Privacidad y Procesos del despacho desde 2018.

En el desarrollo de su profesión, Javier ha obtenido una amplia experiencia en procesos de adaptación de la actividad de empresas a la normativa de Protección de Datos, así como en el asesoramiento legal en procesos de digitalización de servicios, asegurando el cumplimiento de la amplia normativa digital.

Asimismo, Javier proporciona asesoramiento legal en el registro y transferencia de activos de propiedad intelectual e industrial, así como en contratación informática de software y hardware, Outsourcing y ecommerce.

Entre otras operaciones significativas destaca su participación en el proceso de auditoría de protección de datos para una sucursal de un prestigioso banco internacional, en una empresa de prestigio dedicada a la educación y la adaptación de una terminal de pasajeros con gran tráfico de personas a la normativa comunitaria de protección de datos personales.

Igualmente, Javier tiene una gran experiencia profesional en la elaboración, desarrollo e implementación de protocolos en materia de Compliance Penal y relativos a la ISO 27001 en empresas de diferentes sectores.

Formación

  • Abogado colegiado en el en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
  • Licenciado en Derecho por la UCJC.
  • LL. M. in International Law, Foreign Trade and Internacional Relations por el ISDE.
  • Programa de Introducción al Derecho Americano por la Columbia University Law School (Nueva York, EEUU).
  • Curso sobre la Unión Europea en la Escuela Diplomática de Madrid.
  • Miembro de la International Association of Privacy Professionals.
  • Curso especializado de marketing digital impartido por Google.

Idiomas

Español, francés e inglés.

Otros miembros del Equipo